Real Madrid visita fortín de San Mamés en fútbol español

Madrid, 1 feb (PL) El Real Madrid, único perseguidor de los colíderes Barcelona y Atlético, enfrentará mañana una dura prueba cuando en la jornada 22 de la Liga Española visite el fortín casi imbatible del Athletic Bilbao, el nuevo San Mamés.

Hasta el miércoles de la presente semana, cuando cayeron 1-2 ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, duró el invicto de Los Leones en la instalación estrenada el 16 de septiembre último con triunfo local de 3-2 frente al Celta de Vigo, en la cuarta fecha del campeonato español.

Los dirigidos por Ernesto Valverde desconocen la derrota en casa durante la presente edición liguera, tras sumar nueve triunfos y par de empates, con 27 goles a favor y 11 en contra, en 11 partidos.

En la primera vuelta de la competición, el 1 de septiembre en el Santiago Bernabéu, el Madrid doblegó al cuadro bilbaíno, con doblete de Isco, gol intercalado de Cristiano Ronaldo (primero de la Liga) y diana de Ibai Gómez al minuto 79 para salvar la honrilla de los visitantes.

A estas alturas del torneo cuando los merengues arrecian la persecución a blaugranas y colchoneros, el Athletic defiende su cuarto puesto que le asegura un cupo para la Champions, con 42 puntos (a 12 de los colíderes y cinco por encima del Villareal).

Entre la afición de San Mamés cunde el optimismo, a pesar del tropezón de mediados de semana, pues el estado físico y anímico de los futbolistas resulta envidiable, ya juegan de memoria en sus triangulaciones dentro de la zona ancha más las entradas por bandas, y la recuperación del instinto voraz del matador Aduriz, con tres goles en una semana.

Real Madrid completó un mes de enero perfecto (ocho triunfos de ocho posibles, 17 goles anotados y su puerta en cero) y con su triunfo del martes ante el Espanyol igualó la seguidilla de 20 partidos sin perder lograda por el técnico portugués José Mounrinho en la temporada 2011-12.

Carlo Ancelotti, DT de los blancos, confirmó en rueda de prensa una nueva ausencia en la convocatoria del galés Gareth Bale, el magafichaje del verano, por cuya plaza en el once inicial optarán Illaramendi y el canterano Jesé, la revelación de la temporada en Chamartín.

Colocar al joven canario de extremo o meter a Illarramendi en el centro y desplazar al argentino Di María a la banda, son las opciones que baraja el preparador italiano.

El partido de San Mamés (21:00) cierra la cartelera dominical de La Liga, que se completa con los matches Elche-Almería (12:00), Betis-Espanyol (17:00) y Atlético-Real Sociedad (19:00).

Deja tu comentario