APOYO ECONÓMICO Y REUBICACIÓN DEMANDA EL PVEM PARA COMERCIANTES DE LA MERCED AFECTADOS POR INCENDIO

Los diputados locales del Partido Verde solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico del DF, otorgue un apoyo económico a los más de  300 comerciantes afectados por el reciente incendio en el Mercado de la Merced. También pidieron al delegado de la Venustiano Carranza reubicar a éstos y a los que se encuentran en riesgo para que desarrollen su actividad en tanto se reconstruye el área dañada.

A través de un punto de acuerdo, el diputado Jesús Sesma, también demandó a la Secretaría de Protección Civil capitalina para que a la brevedad inicie los trabajos necesarios para clausurar los establecimientos mercantiles que forman parte del Mercado de la Merced que no se encuentren en condiciones óptimas de operación con la intención de prevenir otro siniestro.

El legislador ecologista lamentó la situación de abandono en que se encuentran los mercados públicos de la Ciudad, y atribuyó a su falta de mantenimiento los siniestros que padecen constantemente. “Sus antiguas y desgastadas instalaciones eléctricas, la sobresaturación de uso de energía y la proliferación de ratas que mordisquean los cables de luz, los vuelven susceptibles de conflagraciones.

Convocó a la autoridad competente a ejercer los 15 millones de pesos para la protección y fomento de los mercados públicos y los 12 millones para el rescate integral de la Merced aprobados en diciembre pasado por la ALDF.  Recordó que el PVEM presentó una iniciativa para la renovación integral de este sector de comercios.

Deja tu comentario