Aprueba Maduro importante apoyo financiero a Movimiento por la Paz

Caracas, 2 feb (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó hoy 400 millones de bolívares (alrededor de 63 millones de dólares) para el Fondo Especial del Movimiento por la Paz y la Vida.
El jefe de Gobierno hizo el anuncio durante el acto por la celebración del 15 aniversario de la Revolución venezolana en el Palacio de Miraflores, en esta capital.
Dijo que esos recursos son para invertir en proyectos que han presentado buena parte de los grupos de bandas violentas que se desarman y movilizan actualmente.
Hay que invertir recursos en ese tema para crear empleos, para proyectos productivos, para proyectos agrícolas, explicó el jefe de Estado.
El gobernante invitó al pueblo a participar en el proceso de consulta y discusión del proyecto de Ley de Pacificación, creado por el secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida, y solicitó la colaboración de los movimientos revolucionarios y sociales.
Igualmente llamó a los partidos y organizaciones que componen el Gran Polo Patriótico (GPP) a continuar con la construcción de una fuerza social para crear un gran bloque, como lo expresó el presidente Hugo Chávez.
En ese sentido, propuso la creación de una instancia para coordinar las misiones sociales, que estará a cargo del vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, y de los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP).
Yo los convoco para la ofensiva económica y la aplicación de la Ley de Precios Justos. Vamos con el GPP, y necesitamos ese apoyo para hacer la revolución económica, para acabar con el acaparamiento, la especulación, con la guerra económica, detalló.
Al nombrar los distintos períodos de la Revolución en estos 15 años, el mandatario consideró que del 15 de agosto de 2004 hasta el 5 de marzo del 2013, día del fallecimiento de Chávez, fue el momento de mayor brillo del liderazgo del extinto presidente.
Esta resultó la época en la que se inició el despliegue ensayista de la construcción del socialismo bolivariano como plan cohesionador de la patria, reseñó.
Destacó que la etapa se caracterizó por la consolidación de las nuevas bases éticas, morales, políticas, de la nueva República, del despliegue del nuevo modelo incluyente y de una nueva democracia.

Deja tu comentario