Crece apoyo a independencia escocesa, pero oposición aun es mayoría

Londres, 2 feb (PL) El apoyo a la independencia de Escocia aumentó en dos puntos porcentuales en enero y aunque los opositores se mantuvieron estables, todavía son mayoría con un 42 por ciento, reveló hoy una encuesta.

Según el sondeo realizado por la compañía TNS, aumentaron de un 27 a un 29 por ciento los favorables a que esta región se separe del Reino Unido, una cuestión que se definirá en referendo previsto para el próximo 18 de septiembre.

Mientras los partidarios de seguir como británicos se mantienen estables, el estudio apuntó que la clave de la votación residirá en los indecisos, un 29 por ciento que, de acuerdo con su decisión final, decidirá hacia qué lado se incline la balanza.

Adicionalmente, 80 por ciento de quienes todavía no eligen una opción afirman que su postura se debe a falta de información.

En este sentido, más de dos tercios del total de consultados (mil 54 personas) cree necesario un debate entre el primer ministro británico, David Cameron, favorable a la unión, y su homólogo escocés, el independentista Alex Salmond.

Aunque Salmond instó en varias ocasiones a Cameron a sostener un diálogo en público, el jefe del gobierno de Londres rechaza la propuesta.

Deja tu comentario