Delante FMLN con 54.76 en primer parte elecciones El Salvador

San Salvador, 2 feb (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) va delante con una ventaja de más de 23 puntos en el primer reporte parcial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las elecciones de hoy en El Salvador.

El reporte, publicado en el portal en internet del instituto, precisa que cuando ya fueron procesadas 76 actas de votación, 0.73 por ciento del total, el FMLN tiene el 54.76 por ciento de los votos.

En segundo lugar se encuentra la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 31.15; seguida de la coalición Unidad, con 11.46, en un país donde se vota por los símbolos de las fuerzas políticas.

Los otros dos partidos participantes en las justas, Salvadoreño Progresista y Fraternidad Patriótica Salvadoreña, cuentan con 0.45 y 0.19, respectivamente.

El informe del TSE no cuenta con comentarios y se limita a publicar solo los resultados.

El presidente del Tribunal, Eugenio Chicas, informó que sobre las 22:00 hora local (04:00 GMT del siguiente día) se tendrá la confirmación del ganador de los comicios, cuando los resultados preliminares consoliden una tendencia defintiva.

Deja tu comentario