Elecciones 2014, las mas observadas de la historia de El Salvador

San Salvador, 2 feb (PL) Las elecciones presidenciales de hoy en El Salvador son las de mayor cantidad de observadores, nacionales y de otros países, en la historia del país, de acuerdo con las autoridades de los comicios.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, informó que fueron acreditados unos dos mil representantes de organismos de otras naciones e internacionales.

Agregó que alrededor de otras cuatro mil personas de diversas instituciones del país se ocuparán también por velar por la marcha de las justas, para hacer un total de seis mil.

Entre las personalidades internacionales se encuentran los expresidentes Manuel Zeyala, de Honduras, Martín Torrijos, de Panamá, y Fernando Lugo, de Paraguay, así como la Premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.

Los cuatro son invitados del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que, de acuerdo con las últimas 11 encuestas, es el favorito para lograr la victoria.

La Organización de Estados Americanos desplegó en el país un grupo de 62 personas, encabezadas por el excanciller boliviano Gustavo Fernández.

Para los comicios están empadronadas cuatro millones 955 mil 107 personas, a partir de los 18 años de edad, quienes podrán ejercer su derecho en 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos, ubicadas en mil 591 centro de votación.

Cinco fórmulas presidenciales fueron inscritas ante el TSE, pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas, el FMLN y sus candidatos, Salvador Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, ûscar Ortiz, tienen las mayores opciones de triunfo, incluso en la primera vuelta de hoy.

El cierre de las urnas está programado para las 17:00 hora local.

El presidente electo asumirá el cargo el 1 de junio próximo para un período de gobierno de cinco años, que vence el 31 de mayo de 2019.

Deja tu comentario