Encuentran sin vida al actor Philip Seymour Hoffman

REDACCIÓN.- El actor y director estadounidense Philip Seymour Hoffman, de 46 años, ha sido hallado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según ha informado el diario The Wall Street Journal, que cita a una fuente oficial del cuerpo de seguridad. Según este medio, el departamento de Policía de Nueva York está investigando los hechos para determinar la causa exacta de su muerte.

El cuerpo Hoffman fue hallado por un amigo suyo en el cuarto de baño de su vivienda, ubicada en el cuarto piso del número 35 de la calle Bethune, en barrio neoyorquino del West Village. El pasado mes de mayo, el actor confesó a TMZ que acaba de terminar un tratamiento de rehabilitación para tratar sus problemas con las drogas, en las que había recaído el año pasado después de llevar 23 años ‘limpio’. Según contó Hoffman, comenzó de manera gradual con las pastillas, y finalmente terminó esnifando heroína.

Hoffman ganó en 2006 un Oscar a mejor actor por su interpretación de Truman Capote en la película homónima y ha sido tres veces candidato como secundario por La guerra de Charlie Wilson (2007); La duda (2008) ; y The master (2012). El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90 como uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense, especialmente del más independiente. Fue su papel de Scotty J. en Boogie Nights (1997), donde interpreta a un joven homosexual, el que le que le catapultó a la fama y también recibió elogios por sus papeles en las películas El gran Lebowski (1998) y Magnolia (1999). En su filmografía también destacan Happiness, Esencia de mujer, El talento de Mr. Ripley o Casi famosos.

Deja tu comentario