Evo Morales recibe respaldo de cara a próximos comicios

La Paz, 2 feb (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, recibió hoy el respaldo de organizaciones y movimientos sociales del país para buscar el triunfo en las elecciones generales de octubre próximo.

Una reunión nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), celebrada en la Casa Campestre de la central ciudad de Cochabamba, a la cual asistieron dirigentes de organizaciones sociales de todo el país, ratificó a Morales su respaldo de cara a los próximos comicios.

Entre otros que manifestaron su apoyo total al mandatario destaca Víctor Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles, quien advirtió que «reafirmamos nuestro compromiso desde las fábricas. Todos nosotros fieles vamos a estar con el proceso de cambio», que encabeza Morales.

Según Quispe, será importante respaldar al presidente y al vicepresidente Alvaro García Linera, la fórmula del MAS, para asegurar que se mantenga el proceso, porque protege y representa al pueblo y no permitirá que un gringo vuelva a gobernar el país.

Al mismo tiempo, Efraín Chambi, presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), advirtió que sus afiliados mantienen su lealtad política para el trazado de una nueva sociedad socialista, comunitaria y productiva.

«Los movimientos sociales estaremos siempre convocándole -al presidente- para que este junto a nosotros y garantizar la continuidad de este proceso revolucionario», destacó Chambi.

Al mismo tiempo, adelantó que la Conajuve realizará varias concentraciones para proclamar la fórmula del MAS en cada uno de los municipios.

En la reunión, dirigentes de otras organizaciones nacionales o departamentales ratificaron respaldo total al primer presidente indígena de Bolivia, quien buscará su segundo mandato al frente del Estado Plurinacional, para el período 2015-2020.

Entre quienes mantuvieron su apoyo irrestricto e incondicional al mandatario destaca la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la cual, a través de su secretario ejecutivo, Damián Condori, llamó a superar las divisiones en algunos sectores y a ponerse del lado del jefe de Estado.

Hasta la Central Obrera Boliviana, hasta en tiempos recientes, enfrentada con Morales, pidió a través del dirigente Juan Carlos Trujillo, superar debilidades, trabajar unidos en defensa de la democracia y la independencia del imperialismo y el capitalismo.

Deja tu comentario