Fognini dio triunfo a Italia y mandó a Argentina al repechaje

Buenos Aires, 2 feb (PL) Italia superó hoy en Mar del Plata a Argentina 3-1 en la serie por el Grupo Mundial de la Copa Davis, guiada por la raqueta de su principal figura, Fabio Fognini, protagonista clave en ese trío de tantos.

Fognini, 15 en la clasificación internacional de la Asociación de Tenis Profesional, superó 7-6, 4-6, 6-1 y 6-4 al local Carlos Berlocq (44), y con ese punto hizo innecesario el segundo encuentro dominical y quinto del cotejo en la cancha de arcilla del Patinodromo Municipal de Mar del Plata.

Ahora, el equipo del capitán Martín Jaité deberá jugar un repechaje para poder mantenerse en el Grupo Mundial, donde el año pasado alcanzó la semifinal por la Copa Davis.

Los argentinos tuvieron un gran ausente, su mejor tenista y cuarto del ranking mundial, Juan Martín del Potro, lesionado en su muñeca izquierda.

En la primera jornada del enfrentamiento, el viernes, Berlocq derrotó contundentemente luego de perder el primer set a Andreas Seppi 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1.

Ese mismo día, Fognini superó inobjetablemente a la mejor raqueta que presentó Argentina, ante la ausencia de Del Potro, Juan Mónaco, 40 en el ranking.

El italiano lo venció por un 3-0 (7-5, 6-2 y 6-2), para igualar el pareo a un punto por equipo. En el partido de dobles el sábado el director del conjunto visitante, Conrado Barazzutti, quiso asegurar y ponerse delante, y alineó con Fognini, quien tiene experiencia como doblista, junto a Simone Bolelli.

La estrategia le rindió frutos pues el dúo italiano derrotó al doble anfitrión de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4, para poner el choque 2-1.

Los argentinos centraron sus esperanzas este domingo en Berlocq en busca de una igualada, para que Mónaco definiera ante Filippo Volandri en el segundo turno, pero la presión fue mucha para el joven tenista de Chascomús.

Fognini se apuntó un peleado primer set 7-6, y Berlocq igualó 6-4 para euforia de la afición anfitriona que abarrotó el Patinodromo marplatense, pero en el tercer parcial el ídolo de San Remo consiguió un aplastante 6-1.

Berlocq luchó en el cuarto período, pero no pudo evitar el revés 4-6, ni impedir el triunfo del equipo italiano, en el que brilló un solo hombre, Fabio Fognini. Ahora, los argentinos tendrán que esperar por el repechaje y triunfar para seguir en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Deja tu comentario