Garantiza Rusia severo control antidoping en Sochi-2014

Moscú, 2 feb (PL) Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 transcurrirán bajo un rígido control antidoping, el más estricto en toda la historia de celebración de estas olimpiadas, aseguró hoy el Comité Organizador ruso.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, dijo que desde el 30 de enero se realizaron unas 98 pruebas a deportistas, dentro del plan de los organizadores para garantizar estrictos controles.

Se prevén más de dos mil pruebas, de las cuales 269 se realizarán antes de las competencias, lo cual representaría 57 por ciento más que la cantidad de test recogidos en los juegos de Vancouver, indicó Adams en rueda de prensa al final de la reunión del Comité Ejecutivo del organismo internacional.

Coincidió con el dictamen del COI de que las instalaciones de Sochi están listas para la inauguración de las olimpiadas el venidero día 7, con una ceremonia que será realmente un espectáculo de mucho colorido, expresó Adams.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach afirmó en declaraciones a medios germanos de prensa que Sochi dispone de todas las condiciones y recursos para llevar a cabo unos juegos al más alto nivel.

Para los deportistas se han creado excelentes condiciones y las instalaciones ya pasaron la prueba durante los topes de clasificación y desde entonces mejoraron sustancialmente. Perfectamente se logró la Villa Olímpica, comentó Bach.

Sobre las medidas antiterroristas, el ejecutivo germano expresó confianza en que los organismos rusos de seguridad afrontarán la tarea con éxito, como hicieron otros colegas durante las citas deportivas anteriores.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una entrevista a varios canales que unos 40 mil agentes policiales y de los servicios especiales garantizarán la seguridad de los juegos.

Putin comentó en declaraciones que reprodujo este domingo el canal Rossia que el COI seleccionó a Sochi entre las ciudades candidatas (en 2007) porque percibió el respaldo a ese proyecto entre la población rusa.

Fue un factor muy importante que nos ayudó a ganar, subrayó el mandatario, al evocar cuando surgieron las primeras ideas en 2001 y 2002, para presentar la candidatura de Sochi como la primera sede en Rusia de las Olimpiadas de Invierno.

La selección de Rusia a los juegos que se desarrollarán del 7 al 23 de este mes estará integrada por 223 atletas, y 19 en reserva, que competirán en 15 deportes de invierno.

Este fin de semana la antorcha olímpica fue encendida en la cima del Monte Elbrus, la montaña más alta en Europa, unos cinco mil 642 metros sobre el nivel del mar, en territorio de la república autónoma de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso ruso.

La estafeta fue llevada en el recorrido iniciado el 7 de octubre de 2013 al Polo Norte, al cosmos, con una caminata espacial simbólica, y al lago Baikal, el más profundo del mundo.

Deja tu comentario