Llevan a cabo primer round de “A 2 de 3 caídas sin límite de libros” en Matamoros

tam-020214

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, impulsa el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales a través de oportunidades de expresión de las tradiciones, identidad regional y patrimonio histórico y artístico de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno de la República.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizó, a través del Programa Permanente Círculos de Lectura, en la Arena Universal de la Ciudad de Matamoros, el programa “A 2 de 3 caídas sin límite de libros”. Luchadores de la localidad realizan actividades de lectura con los pobladores de esta ciudad, incitándolos a fomentar la literatura.

La Arena Universal da vida al sueño de varios pequeños, que ven en los luchadores, aquel héroe bueno que vence a quien actúa mal. Hoy los héroes enmascarados vienen a colaborar y acercar a la niñez de la comunidad tamaulipeca. A través de las lecturas, de los cuentos, de las narraciones los luchadores establecerán y fortalecerán un vínculo y serán ejemplo para los niños y jóvenes, mostraran que los héroes enmascarados también leen y cuentan cuentos.

“Los niños de los zapatos azules” del escritor tamaulipeco Carlos Acosta cobrará vida a través de los luchadores, las máscaras, los trajes llenos de luz y esperanza, sus voces invitaran a sentir y echar a volar la imaginación a través de los personajes de los talentosos escritores de Tamaulipas.

Matamoros y sus luchadores sembrarán a través del Programa Permanente de Círculos de Lectura, el amor a los libros, el amor a la lectura…y así Golden Warrior, Black Panther, AngeLuz, Arebar, ABM, Black Silver, Sairus y Kaoma Jr compartirán la pasión de la lucha libre y en amor a los cuentos con su programa.

Comentarios con Facebook