Messi lamenta la muerte de Aragonés

Madrid, 2 feb (PL) El futbolista argentino Lionel Messi lamentó hoy la muerte del exentrenador español Luis Aragonés, acontecida la víspera en esta capital a los 75 años.

No tuve el placer de conocer a Luis Aragonés, pero el mundo del fútbol ha perdido a alguien muy importante, escribió el astro suramericano en su perfil de Facebook.

Las palabras de Messi se unen a las de muchas personalidades que se han sumado a las condolencias por el fallecimiento del preparador, artífice del gran momento del fútbol español en la actualidad.

Aragonés fue quien condujo a España al título en la Eurocopa de Austria/Suiza-2008, que inició la época dorada del balompié ibérico, al sumar los cetros de la Copa del Mundo de Suráfrica-2010 y la Eurocopa de Ucrania/Polonia-2012.

Estos dos últimos títulos fueron conseguidos con Vicente del Bosque como técnico.

Todos los periódicos españoles, los deportivos y también los generalistas, se hacen eco del fallecimiento de Aragonés y llevan la noticia a sus portadas.

El catalán Sport titula Fallece Luis Aragonés e informa en el antetítulo que «una leucemia se llevó al exeleccionador», mientras que La Vanguardia encabeza Fallece Luis Aragonés, el padre de La Roja.

Por su parte, El Periódico utiliza el antetítulo Inventor de La Roja, El País pone en su portada Adiós a un genio y figura, y El Mundo reseña Adiós al hombre que nos hizo campeones.

Deja tu comentario