México celebra su tradicional festejo del Día de la Candelaria

México, 2 feb (PL) México celebra hoy su tradicional festejo del Día de la Candelaria, en el cual se viste la imagen del Niño Dios y se consumen tamales en los hogares.

De acuerdo con la fe católica, en esta fecha culminan las fiestas de la Navidad, que se inicia el 25 de diciembre con el nacimiento de Cristo.

Esta continúa el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos y concluye el 2 de febrero con la presentación ante la iglesia del Mesías recién nacido.

El 6 de enero, además de los regalos a los niños, las familias y amistades mexicanas se reúnen para degustar, entre otras comidas, un pan dulce, que tiene escondido en su interior un muñequito con la figura del niño Jesús.

La persona que al picar su ración encuentra dentro de esta a dicha figurita, deberá invitar a los demás comensales a consumir tamales en el Día de la Candelaria.

A este festejo de origen católico se le unió una tradición prehispánica, ya que pueblos originarios en esa fecha rendían tributo a sus deidades, a las cuales se les ofrendaba maíz, la sustancia de la cual surgió el hombre.

También en este día, numerosos creyentes visten sus imágenes del Niño Jesús y las llevan a las iglesias para que sean bendecidas.

Deja tu comentario