México presentará programa social destinado a 53 millones de pobres

México,2 feb (PL) La Secretaría de Desarrollo Social de México publicará en abril próximo el Programa Nacional de Desarrollo Social 2014-2018, dirigido a 53 millones de personas que viven en situación de pobreza, anunció hoy una fuente del organismo.

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia, Juan Carlos Lastiri, dio a conocer que en la estrategia se plasmará una visión integral que lleve a ser eficientes y eficaces en el combate contra la pobreza y la marginación en el país.

Precisó que el plan tendrá metas específicas, un sistema de evaluación y seguimiento, y estará perfectamente ligado a carencias e indicadores determinados por la Ley de Desarrollo Social y que serán revisados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social.

El Programa Sectorial publicado en diciembre pasado se refiere a las metas por cada uno de los proyectos del ramo, mientras que el Nacional tendrá una visión integral y un enfoque transversal, precisó en entrevista con medios de prensa locales.

Según Lastiri, la elaboración de esta estrategia se llevó a cabo durante un foro en el Distrito Federal, en el cual participaron funcionarios del gabinete México Incluyente, académicos, expertos y autoridades del sector de las entidades federativas.

A mediados de febrero haremos un corte de esta consulta e iremos a varias regiones del país, pues nos interesa la visión del Sur-Sureste, del Norte y del Centro, para publicar este programa en abril, explicó.

Deja tu comentario