Obama reconoce dificultades iniciales de su programa de salud

Washington, 2 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reconoció hoy las dificultades iniciales de su reforma sanitaria y rechazó las críticas de los republicanos sobre el ataque en septiembre de 2012 contra el consulado en Bengasi, Libia.

En una entrevista con la cadena conservadora Fox News, el gobernante defendió su decisión de no despedir a la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, ante los problemas que afrontó la apertura del proceso de inscripción en el llamado Obamacare, aprobado por el jefe de la Casa Blanca en 2010.

Las dificultades iniciales de la página en Internet de ese plan ya están resueltas, funciona como estaba previsto y hasta la fecha se inscribieron más de tres millones de ciudadanos, dijo Obama al periodista Bill O’Reilly, en respuesta a sus alegaciones sobre Sebelius.

El mandatario también rechazó las acusaciones del reportero de Fox de que la Administración negó inicialmente que el atentado en Bengasi el 11 de septiembre de 2012 fuera un ataque terrorista para evitar problemas con la opinión pública apenas dos meses antes de los comicios generales de noviembre de ese año.

En la acción murieron cuatro ciudadanos estadounidenses, entre ellos el embajador en Trípoli, Christopher Stevens.

Al respecto, Obama lamentó que el asunto de Bengasi lo utilizaran sus adversarios con fines políticos, en momentos en que «demócratas y republicanos deberían actuar unidos para proteger a la gente».

La cadena Fox transmitió la entrevista con el mandatario dos horas antes de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, o Superbowl, entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle esta noche en el estadio MetLife del estado de Nueva Jersey.

Según cálculos de medios de prensa especializados, la edición de 2014 de ese evento deportivo registrará una audiencia superior a 110 millones de espectadores, cerca del récord de 111,3 millones establecido en 2012.

Deja tu comentario