Premian a ganadores del Concurso de Artes y Fotografía de la UPV

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “La cultura transforma los pueblos y cuando se expresa con letras convertidas a poesía, con música que alimenta el alma y con el corazón pleno de amor, entonces toca las fibras más sensibles de quien las escucha”, dijo la rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, al premiar y enviar un mensaje de felicitación a los alumnos que intervinieron en el Concurso de: “Letras UPV”, “Dibuj-Arte” y “Fotografía Alma UPV”.

Luego de escuchar las lecturas de las poesías de los alumnos Martín Aguilera Romero y José Antonio López Velázquez, agregó: “estas expresiones artísticas-culturales reflejan, sin duda, los sentimientos del corazón de sus autores; los felicito ampliamente porque demuestran la sensibilidad que emana del alma y se vuelve poema, que proyecta ilusiones y que se convierte en perenne homenaje al amor”.

Comentó que la cultura y el arte son parte de la formación integral de los futuros ingenieros y licenciados, que además de su perfil científico tecnológico, también acuñan una educación humanística, en fiel interpretación a la política educativa impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Más adelante, indicó: “formamos profesionales de excelencia, capaces de transformar sus entornos y de ser exitosos en sus ámbitos respectivos, pero también queremos que los universitarios politécnicos sean hombres y mujeres sensibles al amor, a la comunicación en sus diversos aspectos culturales y a saber expresarlo”.

El evento fue encomendado en su organización a la Coordinación General a cargo de Eduardo Fernando Cavazos Garza, Coordinador General de Cultura, Arte y Deportes y a Elliot Arturo Ruelas López, Coordinador de Cultura y Arte.

En el concurso de “Dibuj-Arte”, Eder Camacho Camacho, Eunice García Rivera y Luis Gerardo García Martínez fueron los triunfadores, con trabajos a lápiz, tinta y color, donde utilizaron diferentes técnicas que merecieron el reconocimiento general.

En el evento de “Fotografía Alma UPV”, Nathaly Jiménez Gómez y Ana Karen Martínez obtuvieron sendos reconocimiento a sus trabajos.

Cabe mencionar que en los tres concursos fungieron como jueces especialistas de la talla de Rosa María de Guadalupe Corona Carrasco, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en temas culturales de la Casa del Arte y el ex alumno de la UPV, Ulises Mondragón Rosales, pintor artístico de gran aceptación a nivel estatal y nacional quien actualmente funge como Director de “Academia Blanca” en esta capital, así como Lorena Illodi, actriz, directora y dramaturga con larga y reconocida trayectoria..

Cabe destacar que los ganadores representarán a la UPV en el evento nacional Interpolitécnico de cultura y arte, a celebrarse en el mes de marzo en la ciudad de Querétaro.

Deja tu comentario