Prepara México foro turístico centrado en promover la cultura maya

México, 2 feb (PL) La ciudad mexicana de Mérida prepara hoy el XII Foro Nacional de Turismo, que del 23 al 25 de febrero próximo reunirá a ministros de cinco países interesados en posicionar al Mundo Maya como producto de clase internacional.

Los titulares de Turismo de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y México analizarán rutas específicas, temas de visado, complementariedad de servicios turísticos y asociaciones nacionales y regionales con vistas a la promoción de un producto atractivo para los mercados foráneos.

Durante la cita que tendrá como sede a la capital del estado de Yucatán, los participantes plantearán iniciativas para atraer visitantes de Europa y Asia, a quienes pretenden ofrecer recorridos por todas las naciones implicadas y que en una sola salida conozcan el legado de los mayas, sin complicaciones en el cruce de fronteras.

En conferencia de prensa, el secretario de Fomento Turístico de la entidad federativa, Saúl Ancona, anunció que el foro estará enfocado en buscar modos de trabajo conjuntos entre México y Centroamérica para promover al Mundo Maya.

Autoridades del ramo dieron a conocer que en el encuentro se abordarán asuntos específicos como la transversalidad, innovación de productos, diversificación e incremento en la derrama económica.

La conectividad aérea y terrestre, la oferta de alojamiento, la integración de circuitos turísticos entre países, la disponibilidad de crédito y la modernización del turismo arqueológico serán otros de puntos del debate.

Deja tu comentario