REALIZAN OPERATIVO EN LA RAZA PARA LIBERAR VÍA PÚBLICA

5 franeleros detenidos y 7 vehículos remitidos

Un total de siete vehículos y cinco franeleros remitidos al juez cívico, fue el resultado del operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía Auxiliar, en las inmediaciones del Hospital La Raza, para liberar la vía pública.

Javier Mercado Uribe, coordinador de Seguridad Pública delegacional explicó que el despliegue se realizó en atención a demandas vecinales para liberar esta zona conflictiva, ante la reiterada obstrucción de pasos peatonales y estacionamiento irregular, además de los abusos de franeleros que operan sin autorización.

En el lugar participaron alrededor de 30 elementos, incluyendo femeniles, para revisar los permisos que otorga a los franeleros la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y verificar su vigencia, además de 2 patrullas de tránsito, 10 grúas y 4 patrullas de la policía capitalina.

La liberación de la vialidad se dio en Antonio Valeriano a la altura de Vallejo hacia la calle 30 en la colonia San Francisco Xocotitla y Antonio Valeriano desde Tlaxcaltecas hasta Vallejo, en la colonia El Arenal.

En otra de las acciones, personal de Vía Pública procedió a retirar un puesto metálico que contenía basura y era ocupado para guardar botes que utilizaban para obstruir la banqueta e impedir el paso de peatones.

“El operativo alrededor de La Raza es para el retiro de obstáculos, de franeleros sin permiso y la liberación de la vialidad de la doble fila y estamos apoyados con gente de transito del sector y de vía pública de la delegación”, comentó Javier Mercado.

Los franeleros que no contaban con permisos fueron remitidos al Juzgado Cívico 2, ubicado en 22 de Febrero y Castilla Oriente colonia del Maestro, en el Sector Clavería, por realizar cobros de manera irregular a los conductores.

Por otro lado, los 7 automóviles retirados del lugar fueron depositados en los Depósitos Vehiculares de Indios Verdes en las colonias Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero, y en la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc.

Deja tu comentario