Sánchez Cerén ratifica hará gobierno unidad nacional en El Salvador

San Salvador, 2 feb (PL9 El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que de ganar las elecciones de este domingo convocará a un gobierno de unidad nacional en El Salvador.

Será un gobierno de participación, del pueblo y para el pueblo, subrayó en declaraciones a los periodistas poco después de ejercer su derecho al sufragio en el centro de votación situado en Teatro de Cámara Roque Dalton, cerca del centro de la capital.

Lo que ofrezco es abrir mis brazos, abrir mi corazón, primero a todos los candidatos, para que juntos podamos lograr un gran acuerdo de unidad nacional, manifestó.

El líder del partido de gobierno y vicepresidente de la república fue el primero de los cinco candidatos en sufragar esta mañana y aclamado por una entusiasta multitud que acudió a acompañarlo.

Expresó que lo primero que hizo este domingo fue reafirmar su fe en Dios y pedirle que los comicios transcurran con tranquilidad y sean un fiel reflejo de la voluntad popular.

Señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha adoptado todas las medidas para garantizar la limpieza y transparencia del desarrollo de la cita con las urnas y la equidad para todos los contendientes.

Agregó que la Policía Nacional Civil ha montado un amplio despliegue para mantener el orden y toda la población pueda acudir a las Juntas Receptoras de Votos en un ambiente de paz y tranquilidad.

No presagiamos ningún fraude, todo está montado para una gran transparencia y para el respeto a la voluntad de todos los votantes, dijo.

Sánchez Cerén aseguró que el compromiso del FMLN es respetar los resultados de las elecciones, porque representan la voluntad del pueblo. «Siempre lo hemos hecho», subrayó.

Nuestro compromiso es con la democracia, manifestó al recordar que para el fortalecimiento de esta el FMLN ha trabajado con seriedad desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto armado el 16 de enero de 1992.

Las urnas fueron abiertas a las 07:00 hora local y cerrarán a las 17:00.

Las policía y las autoridades electorales han confirmado que la jornada se desarrolla desde el primer momento en un clima de tranquilidad y no han sido reportados incidentes de importancia.

Para los comicios están empadronadas cuatro millones 955 mil 107 personas, mayores de 18 años, quienes podrán ejercer su derecho en 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos, ubicadas en mil 591 centro de votación.

Cinco fórmulas fueron inscritas ante el TSE, pero de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas, el FMLN y sus candidatos, Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, ûscar Ortiz, tienen las mayores opciones de triunfo, incluso en la primera vuelta de hoy.

Deja tu comentario