Suizos, checos y franceses cuartofinalistas en Copa Davis de tenis

Belgrado, 2 feb (PL) Suiza, República Checa y Francia se sumaron hoy a los equipos con acceso a cuartos de final en la Copa Davis de tenis.

Suiza venció contra todo pronóstico 3-2 a Serbia, vigente subcampeona del torneo, que apenas logró maquillar el resultado ganando los dos individuales del domingo, aprovechando el descanso de Roger Federer y Stanislas Wawrincka.

Por su parte, Tomas Berdych dio el pase a la República Checa, al imponerse al holandés Thiemo De Bakker por 6-1, 6-4 y 6-3 en el primer partido dominical, y mantuvo a su equipo en la defensa de la corona que obtuvo el pasado año.

En tanto, Francia se clasificó de manera mucho más fácil, con un contundente 5-0 ante Australia, después de las dos victorias en los individuales de este domingo.

Más temprano habían asegurado su pase Kazajstán, Japón y Alemania, al imponerse 3-2, 4-1 y 4-1 ante Bélgica, Canadá y España, respectivamente.

Este mismo domingo concluirán las series de octavos de final Estados Unidos-Gran Bretaña y Argentina-Italia, que marchan 2-1 a favor de británicos e italianos.

Los duelos de cuartos de final, del 4 al 6 de abril, serán a base de República Checa-Japón, Kazajstán-Suiza, Alemania-Francia y quienes resulten vencedores en los dos topes pendientes.

Deja tu comentario