Suman 314 fallecimientos por influenza en México

México, 2 feb (PL) Autoridades sanitarias mexicanas mantienen hoy el llamado a la población para asumir medidas preventivas contra la influenza, pues el país registra 314 muertes y dos mil 994 afectados por la enfermedad en lo que va de año.

Según un informe de la Secretaría de Salud (SSA), 290 de los fallecimientos reportados hasta ayer fueron causados por el virus A(H1N1), uno al A(H3N2), uno al tipo B y 22 por otras variedades del padecimiento.

Del total de enfermos, al menos dos mil 544 corresponden al A(H1N1), que en 2009 causó una pandemia con saldo superior a los mil 200 decesos y a los 70 mil enfermos, lo que obligó a decretar la alerta en el país por más de un año

La mayoría de los fallecimientos han ocurrido en el estado de Jalisco, seguido por Baja California, el Distrito Federal y San Luis Potosí, precisó la dependencia.

De acuerdo con la SSA, durante 2014 se han presentado cuadros más severos en adultos de 35 a 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

El organismo informó que en la primera semana del mes de enero se registraron 72 defunciones, 128 en la segunda, 56 en la tercera, 51 en la cuarta y siete en la quinta.

También anunció que las cifras continuarán aumentando a medida que se conozcan más resultados de los exámenes de laboratorio, pues el proceso de toma de muestra, envío y aplicación de las pruebas de diagnóstico requiere tiempo.

Sin embargo, a pesar del aumento de enfermos y muertes, la SSA insiste en que la situación es normal y descarta declarar una alerta epidemiológica.

Deja tu comentario