TIENE IZTAPALAPA AL “NIÑO DIOS” MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con el objetivo de incentivar el talento artístico, preservar las tradiciones y la cultura en la demarcación, el día de hoy, domingo dos de febrero, la Delegación Iztapalapa en coordinación con un grupo de jóvenes denominados “Morphix Group”, llevaron a cabo el proyecto: “El Niño Dios más grande del mundo”.

La obra mide cinco metros de altura por 1.50 metros de ancho, con aproximadamente 50 centímetros de espesor y con un peso de 500 kilogramos. El Niño Dios está conformado por una estructura de acero soldada, además de su ropón y una silla de madera, la cual tiene cuatro metros de altura por 1.50 de ancho y dos metros de espesor.

Abraham Gómez, integrante de “Morphix Group”, dijo que esta obra es sumamente importante para los iztapalapenses, ya que sirve para mantener presente en la juventud, todas las tradiciones y las raíces, que poco a poco se van perdiendo derivado de la globalización mundial.

Agradeció a Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, por el apoyo y las facilidades otorgadas, para que la obra se expusiera de manera gratuita a todas las personas que quieran visitarla. “Jesús Valencia es nuestro compadre y mira de que manera, nos apadrino al Niño Dios más grande del mundo”, expuso el artista.

La obra estará expuesta al público en general desde el día de hoy, hasta el nueve de febrero, en el santuario del Señor del Santo Sepulcro, mejor conocido como “Señor de la Cuevita”, que se encuentra ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa, número 1271, Barrio San Pablo, Iztapalapa, México, Distrito Federal.

Deja tu comentario