Avioneta destruida en Venezuela era del Cártel mexicano de Sinaloa

México, 3 feb (PL) Una avioneta destruida por el ejército venezolano el 4 de noviembre pasado pertenecía al cártel mexicano de Sinaloa, se informó hoy.

En ese transporte solía viajar Manuel Eduardo Rodríguez, uno de los principales colaboradores de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el jefe de esa agrupación criminal, destacan diversos medios de prensa que reseñan la noticia dada a conocer por el diario Reforma.

La información agrega que Paul K. Crane, director regional de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA) en México, denunció en 2012 a Rodríguez por operar cantidades millonarias de recursos ilícitos para el citado cártel.

La tripulación del bimotor resultó obligada a aterrizar en una región de Venezuela próxima a la frontera con Colombia por no haber recibido autorización para sobrevolar el territorio venezolano y posteriormente fue destruida en tierra.

Sus pasajeros, con documentación falsa, habían despegado de la ciudad mexicana de Querétaro, con destino a las Antillas Holandesas.

Deja tu comentario