Ban Ki-moon viajará a Sochi para inauguración de Juegos Olímpicos

Naciones Unidas, 3 feb (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará mañana a Rusia para la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014, previstos del 7 al 23 de febrero con unos tres mil atletas de 88 países.

Según una nota de prensa de la oficina de su Vocero, el diplomático sostendrá en la ciudad rusa, ubicada entre las montañas del Cáucaso y el mar Negro, «encuentros con líderes mundiales asistentes al evento deportivo».

El Secretario General regresará a Nueva York, sede de los cuarteles centrales de Naciones Unidas, el próximo sábado, adelantó.

La semana pasada, Ban convocó a todos los participantes en conflictos a deponer las armas, en correspondencia con la tregua olímpica fijada por la ONU a propósito de los XXII Juegos Olímpicos y los XI Paralímpicos de Invierno en Sochi.

En una resolución, la Asamblea General pidió el cese de las hostilidades en el planeta, como gesto de paz y amistad entre los pueblos, en sintonía con los ideales olímpicos.

Aunque la tregua tiene un carácter simbólico -las resoluciones de la Asamblea no son vinculantes- el Secretario General llamó a ponerla en práctica, como una oportunidad de dejar a un lado las diferencias y buscar los caminos de la paz duradera, la prosperidad y los derechos humanos.

Sochi-2014 tendrá un récord de países participantes, seis más que los representados en la cita de invierno previa, Vancuover-2010 (82).

Deja tu comentario