LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Continúa el mal tiempo en gran parte del Uruguay

Waves break against Montevideo's promenade as strong gusts of wind batter the Uruguayan coast on September 19, 2012.   AFP PHOTO/MIGUEL ROJO

Montevideo, 3 feb (PL) Copiosas lluvias y tormentas azotan hoy gran parte del Uruguay y el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (IUM) señala que el mal tiempo continuará hasta mañana, con especial afectación en el sur.

La “alerta naranja”, emitida la víspera y reafirmada hoy, se debe a la alta inestabilidad atmosférica, con tormentas y precipitaciones fuertes, y abarca a 12 de los 19 departamentos del país.

Los más afectados son Río Negro, Soriano, Durazno, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha, según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Los departamentos de Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres se encuentran bajo “alerta amarilla”. Solamente Artigas, Salto, Rivera y Cerro Largo mantienen el “nivel verde”.

El deterioro del clima en Uruguay, objeto de una ola de calor en diciembre y de tormentas de lluvia y viento en enero, tienen en alerta a las autoridades nacionales y departamentales, que prevén evacuaciones debido a las inundaciones y los cortes de varias rutas nacionales.

El presidente José Mujica dijo la víspera que la situación climática “comienza a adquirir carácter de calamidad” y anunció la eventual participación de todos los mecanismos de emergencia y la movilización de las Fuerzas Armadas.

Comentarios con Facebook