DESTACAN BOXEADORES AMATEURS EN AZCAPOTZALCO

Los jóvenes entrenan en la U.H. Presidente Madero y se alejan del ocio y los vicios

Alejar a los jóvenes del ocio, consumo de alcohol, drogas y posibles actividades delictivas, son los objetivos que el Club de Box de la Unidad Habitacional Presidente Madero y el gobierno delegacional persiguen en los diferentes barrios, colonias y pueblos de Azcapotzalco, trabajo que cosecha buenos resultados con la proyección de dos campeones amateurs en el Distrito Federal.

Desde hace seis meses el gobierno de Azcapotzalc rehabilitó el ring con cuerdas nuevas y servicio a las instalaciones del gimnasio al aire libre, para la práctica efectiva de la disciplina, que en medio año ha lanzado dos campeones en la capital mexicana en la rama de los 18 años y libre: los jóvenes Víctor Guadalupe Naranjo Díaz y Carlo Alberto Ruiz, vecinos de la unidad “Las Trancas” y Pasteros, respectivamente.

Las actividades deportivas, aparte de que proporcionan activación física a quienes lo practican, les brinda la oportunidad de desarrollarse en otros aspectos de la vida convirtiéndolos en líderes de sus comunidades y ejemplo a seguir. Seguiremos apoyando estos esfuerzos”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El ring, ubicado a un costado de las canchas y la torre del agua de la unidad habitacional, da servicio gratuito de 9 a 19 horas a 10 practicantes del conjunto y las colonias Pasteros, Santa Lucía y la unidad habitacional “Las Trancas”. A las sesiones deportivas acuden dos adolescentes que competirán por los campeonatos de sus categorías en un par de meses: Saúl Pulido Osorio, de 16 años, y Alexander Isaac Medina, de 12.

Para mi este ring significa una gran oportunidad de hacer un deporte el cual admiro y me gusta. Espero superarme hasta poder ser campeón nacional e ir a alguna olimpiada”, comentó Víctor Guadalupe Naranjo Díaz, de 18 años y campeón capitalino desde hace dos meses.

En Azcapotzalco hay 6 deportivos en los cuales se practican fútbol, beisbol, tenis, basquetbol, voleibol, tenis, atletismo, cachibol, entre 20 disciplinas, muchos de éstos de forma gratuita, que diariamente benefician a más de 5 mil personas de la delegación, otras demarcaciones y municipios del Estado de México.

Para los interesados en conocer y practicar el boxeo, en la delegación se dan clases gratuitas en los deportivos Azcapotzalco (Reynosa) y Victoria de las Democracias, así como en los módulos ubicados debajo del puente de Aquiles Serdán y Ferrocarriles Nacionales, frente a la biblioteca Fernando Montes de Oca, y en la Unidad Habitacional Presidente Madero. En total 50 personas entrenan diariamente este deporte en la demarcación.

José Manuel Romero, Director del Deporte en Azcapotzalco, adelantó que para 2014 se buscará la ampliación del programa de Becas a Atletas de Alto Rendimiento, que el año pasado apoyó para su desempeño a 13 deportistas, campeones distritales, nacionales, centroamericanos y panamericanos de diferentes disciplinas con mil 800 pesos mensuales.

Deja tu comentario