Distribuirá Angola más de 40 millones de libros para curso escolar

Luanda, 3 feb (PL) Un total de 43 millones 791 mil 200 libros escolares serán distribuidos gratuitamente en Angola durante el curso lectivo 2014, previsto para comenzar el próximo viernes, confirmaron hoy autoridades educacionales.

Al citar al consultor del Ministerio de Educación, Joaquim Cabral, la agencia de noticias Angop indica que se reforzará la entrega anual de manuales en la enseñanza primaria.

Precisó que la producción de libros está asegurada por el Ministerio de Industria y se elabora a nivel local.

La cartera registró 64 mil 62 aulas en todo el país y apuesta a la formación de profesores, a la construcción de más salas docentes, a continuar con la alfabetización y atender mejor la enseñanza especial.

Cabral informó recientemente que más de siete millones de alumnos están matriculados en el año académico 2014 en Angola.

Reveló que el universo educativo en el país crece anualmente a una tasa de más de tres por ciento y en el caso de este ejercicio será de 3,7.

Detalló que en el 2013 entraron a las aulas siete millones 400 mil discípulos y la previsión para este calendario será de siete millones 500 mil.

Llamó a los padres o tutores de adiestramiento para que en el curso lectivo multipliquen sus días de compañía en la educación de los niños.

Deja tu comentario