DURANTE ENERO LA SSP-DF DETUVO 124 ROBA-COCHES Y RECUPERÓ 114 AUTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Gracias a las medidas implementadas por la  Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para contrarrestar el robo de autos en sus diferentes modalidades en la ciudad de México, del 1 al 31 de enero de 2014, logró detener a 124 probables responsables y la recuperación de 114 vehículos.

De esta manera, SSP-DF detuvo a 124 personas vinculadas con el robo de vehículos, mismas que integraban siete peligrosas bandas, 20 células, así como a 57 probables asaltantes que actuaban de manera independiente en 13 delegaciones del Distrito Federal.

Durante ese periodo, SSP-DF, realizó 84 remisiones ante el Ministerio Público, con 124 detenidos, de los cuales, 43 despojaron de su  vehículo a sus víctimas con violencia, 25 actuaron sin violencia y 56 por encubrimiento por receptación, que equivale conducir un auto con reporte de robo.

En el primer mes del 2014, SSP-DF desarticuló siete bandas, cinco de ellas por encubrimiento por receptación; dos por robo con violencia; nueve células por encubrimiento por receptación; ocho células más por robo de vehículo a mano armada y tres células que actuaban sin violencia.

De igual manera, 19 sujetos fueron detenidos, los cuales, actuaban de manera individual pero con violencia; 21 robaban autos sin violencia y 17 fueron sorprendidos cuando conducían vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, la Delegación con un mayor número de detenidos fue Iztapalapa, que representa un 24 por ciento de robos de vehículos, le sigue Gustavo A. Madero con 18 por ciento; y la demarcación donde registra un menor índice de este delito, fue Magdalena Contreras con uno por ciento.

Con relación a la marca de vehículos preferidos por los delincuentes, durante el mes de enero de 2014, los automóviles  que más se robaron de manera violenta fue Nissan, con 22.7 por ciento; seguidos por la marca Volkswagen, con un 20.3 por ciento; Yamaha, con 9.5 por ciento; Chevrolet, con 9.2 por ciento; Seat, con 5.2 por ciento; Honda, con 4.5 por ciento; Ford, con 3.8 por ciento; Renault, con 3.4 por ciento; Toyota, con 2.5 ciento, y por último, los de la marca Mazda, con 2.3 por ciento.

En la misma modalidad, el tipo de vehículos con mayor reporte de robo fueron las motocicletas  con un 15.8 por ciento; le siguen los automóviles Tsuru con 13.7 por ciento; el Jetta, con 9.4 por ciento; el Ibiza, con 4.6 por ciento; las Pick Ups, con 3.2 por ciento; los Bora, con 2.7 por ciento; las Urban, con 2.3 por ciento; Chevy nueva generación, con 1.8 por ciento; Passat, con 1.8 por ciento, y finalmente, el Clio con 1.4 por ciento.

En recientes acciones llevadas a cabo por la SSP-DF, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, se detuvo a cuatro presuntos desvalijadores de autos, en la Cerrada de Cuitláhuac, Manzana 146 Lote 1490, colonia San Lorenzo.

En dicho domicilio, fueron aseguradas 12 mil cien autopartes de diferentes marcas, 6 juegos de placas –cuatro de ellas con reporte de robo-; una camioneta marca Ford Lobo, tipo Harley Davidson, color negra con placas de circulación 758 YLF.

En Tláhuac, la SSP-DF, detuvo a siete personas que presuntamente se dedicaban a este tipo de delito, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford de 3 toneladas con placas de circulación 654 YKT y en la que transportaban diversas partes de un taxi Nissan Tsuru, placas B-28-003, con reporte de robo

Una vez detenidos, los presuntos desvalijadores condujeron a los oficiales de la SSP-DF, a un predio ubicado en la calle José María de la Cueva número 3, colonia Ojo de Agua, en se pudo recuperar 3 mil autopartes de diversos tipos y de diversos modelos de vehículos.

Por último, la SSP-DF, subraya que gracias a estas medidas implementadas para contrarrestar el robo de autos en sus diferentes modalidades, durante 2013, logró disminuir el robo de autos en la Ciudad de México, en un -6.4 por ciento con respecto a 2012.

Deja tu comentario