Federer continuará en equipo suizo para la Copa Davis

Berna, 3 feb (PL) El suizo Roger Federer confirmó hoy que continuará en el equipo de su país para la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajstán, del 4 al 6 de abril próximos.

A dos días de derrotar a Serbia en la primera ronda del certamen, Federer confirmó en su cuenta de twitter la participación en el enfrentamiento ante los kazakos.

Federer ganó el primer partido del compromiso ante los balcánicos, ganado por los helvéticos 3-2 como visitantes en Novi Sad.

El exnúmero uno del mundo venció a Ilija Bozoljac en el inicio de una serie que, como contrapunto, no contó con Novak Djokovic, segunda raqueta del orbe.

Luego de ese éxito, Suiza consiguió la victoria gracias a los triunfos de Stanislas Wawrinka en el segundo encuentro individual y de Michael Lammer y Marco Chiudinelli en el de dobles.

El equipo helvético accedió a los cuartos de final de la Ensaladera de Plata por primera vez en 10 años.

De esta manera Federer, luego de su ausencia en 2013, volverá a jugar dos series seguidas de la Copa Davis tal como lo hizo en 2012 e irá en busca de las semifinales, su mejor marca alcanzada en la competencia en 2003.

Deja tu comentario