México firmará acuerdo con la ONU para combatir el hambre

México, 3 feb (PL) México anunció hoy que firmará un Memorándum de Entendimiento con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para coordinar acciones de cooperación entre países latinoamericanos y caribeños a fin de erradicar el hambre y la desnutrición.

Según informó la Presidencia de la República en su página digital, la rúbrica del documento se realizará a través de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) para establecer un marco regulatorio general aplicable a los programas, proyectos e iniciativas en esa área.

La Sedesol tiene gran interés en la experiencia global del PMA sobre la preparación y respuesta a emergencias y a crisis económicas, así como en reducir la desnutrición crónica y aguda, señaló el Ejecutivo mexicano.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo del organismo internacional en la estrategia de los mil primeros días -relacionada con la nutrición en la etapa inicial de la infancia- y el apoyo a la agricultura familiar.

Por tal motivo, representantes de diversas dependencias del Gobierno de la República, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, identifican actividades y áreas específicas de cooperación bilateral, agregó.

Actualmente el PMA, creado en 1963 para luchar por la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo, atiende a 90 millones de personas en 80 países, con financiamientos provenientes de contribuciones voluntarias de gobiernos, sector privado e individuos, recordó el texto.

Deja tu comentario