Puebla reporta segundo fallecimiento por influenza

(ng) En las últimas horas se registró el segundo fallecimiento por influenza en el estado de Puebla y se contabilizaron un total de 18 casos acumulados, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría federal de Salud.

Según consta en el más reciente informe, la entidad poblana concentra 18 pacientes y dos personas fallecidas. Es decir, que en menos de una semana la cifra se duplicó, pues el pasado 28 de enero se confirmaron nueve casos y un deceso.

Del total, seis pacientes fueron confirmados en el sistema estatal de salud, 11 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en otra institución de salud.

En el escenario nacional, el virus de la influenza ha afectado a tres mil once personas contagiadas y ocasionado la muerte de 315 ciudadanos.
Jalisco, San Luis Potosí y el Distrito Federal son las regiones con los índices más altos.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) exhortó a la población a adoptar medidas preventivas para evitar el contagio de influenza, asimismo recomendó acudir al médico ante los primeros síntomas de cualquier enfermedad respiratoria con el fin de diagnosticar el padecimiento e iniciar el tratamiento correspondiente.

Deja tu comentario