Admiten en EE.UU. posibilidad de que la NSA espíe a los congresistas

Washington, 4 feb (PL) El vicefiscal general de Estados Unidos, James Cole, admitió hoy la posibilidad de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) controle al menos en parte las conversaciones telefónicas de los congresistas norteamericanos.

El alto funcionario del Departamento de Justicia hizo la declaración durante una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre el programa de reformas a esa agencia de espionaje, de acuerdo con una información del diario The Hill.

Para ordenar una búsqueda específica en la base de datos de los registros telefónicos, los funcionarios federales deben demostrar que existe una sospecha razonable de que la persona en cuestión está conectada a alguna actividad terrorista, pero toda la información se guarda en los archivos de la agencia, admitió Cole.

El monitoreo masivo de las llamadas de los ciudadanos norteamericanos constituye uno de los aspectos más controversiales de la vigilancia doméstica del gobierno estadounidense.

El presidente Barack Obama presentó recientemente un plan de reformas a la NSA -calificadas como insuficientes por activistas de derechos civiles- con el fin de neutralizar las críticas a sus controversiales programas, denunciados en 2013 por el excontratista de esa agencia Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia.

Deja tu comentario