Alta incidencia de embarazos no deseados en Coahuila

Saltillo, Coah, 04 de febrero del 2014 (SIP) Sigue siendo alta en Coahuila la incidencia de embarazos  no deseados entre mujeres de 15 y 19 años de edad, expuso el subsecretario de Salud, José Inés Ramos.

El funcionario estatal destacó que tan solo en el 2013 se registraron  6 mil casos de igual número de jovencitas que resultaron embarazadas, muchas de ellas muchachas estudiantes.

Es alta la incidencia, agregó, desafortunadamente es alta, por ello en este 2014 vamos a reforzar los programas y las campañas de prevención y así evitar que la incidencia vaya a la alza.

Destacó que con la entrega de condones y con platicas dirigidas por especialistas, el sector salud trabaja en la prevención y así evitar que más adolescentes resulten con embarazos no deseados.

Hay chicas que dejan sus estudios inconclusos, aseveró, que dejan sus hogares y luego al poco tiempo se separan de los muchachos y tienen problemas para subsistir.

Destacó que  el año pasado se presentaron, sobre todo en Francisco I Madero y en Nueva Rosita algunos casos de pequeñas de 11 y 12 años que resultaron embarazadas.

Deja tu comentario