Broadway apagará sus luces en honor a Philip Seymour Hoffman

Nueva York, 4 feb (PL) Broadway, el circuito teatral más importante del mundo, apagará mañana sus luces durante un minuto en honor al actor Philip Seymour Hoffman, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el domingo pasado.

En un comunicado difundido hoy, la Liga de Broadway informó que las luces serán apagadas a partir de las 19:45 horas con el fin de honrar la memoria de quien fuera considerado uno de los grandes actores de su generación.

La directora ejecutiva de esta entidad, Charlotte Martin, aseguró que Seymour Hoffman era un verdadero artista que amaba el teatro, aunque su prolífica obra abarca varios medios como la televisión y el cine.

Seymour Hoffman, quien tuvo más de 50 incursiones en el cine, fue nominado en tres ocasiones a los premios Tony de teatro, otorgados a lo mejor de este arte escénico, la última por su personificación de Willy Loman en La muerte de un vendedor, de Arthur Miller.

Durante su exitosa carrera en el mundo de las tablas también se desempeñó como director artístico de la compañía independiente LAByrinth, a través de la cual actuó en varias producciones.

Según fuentes policiales, el ganador de un Premio Oscar en 2005 por el filme Capote murió aparentemente por una sobredosis de heroína.

El actor de 46 años tuvo un rol importante en la exitosa saga Los Juegos del Hambre, cuya conclusión está prevista en dos películas: Mockingjay-Part 1 y Mockingjay-Part 2 con estrenos anunciados para noviembre de 2014 y 2015, respectivamente.

Deja tu comentario