La voz de Omara Portuondo proviene del corazón

Irma Gallo

Físicamente, personalmente, tuve el honor de conocer a Agustín Lara en una de sus visitas que hizo a Cuba con María Félix. Además de estar conociendo sus obras durante tantos años. Porque aquí en México sí saben de la música cubana, porque siempre han pedido salones para bailar la música cubana. El mambo también sale de aquí. Es cubano, pero aquí es donde empezaron ustedes a saber lo que era el mambo, dijo la cantante Omara Portuondo.

 

A Omara Portuondo la música mexicana no le es desconocida. Y a Regina Orozco, la música de Cuba tampoco. Afortunadamente, estas dos tesituras se complementarán como sólo las grandes voces saben hacerlo en el espectáculo Pedazos del Corazón, que presentarán en el Teatro Metropolitan este 8 de febrero.

 

El espectáculo estará compuesto por canciones de Agustín Lara y Álvaro Carrillo. Selección que, según Regina Orozco, no fue muy fácil de hacer.

 

Para Regina, la voz de Omara proviene del corazón, “no se puede ignorar esa voz, y es bueno que la gente la conozca, la retomen, si quieren, porque son magníficos creadores en texto, en líneas melódicas, entre otras características:

 

Lo que yo puedo decir de Omara es que cuando ella canta, la música baja en ella. O sea, no hay manera de saber cómo interpreta. No hay una manera racional en mí, de saber cómo interpreta. Directamente diosito baja y ella hace música.

 

“La música, casi todas las artes, la pintura, son cosas muy importantes. Nacen con uno mismo”, concluyó Omara.

Deja tu comentario