Mayor volcán de Nicaragua expulsa cenizas

Managua, 4 feb (PL) El volcán San Cristóbal, ubicado a unos 125 kilómetros al norte de esta capital, registró fuerte actividad en horas de la mañana y lanzó columnas de humos que se elevan por más de 200 metros de altura.

Según dijo a medios de prensa el jefe departamental de la Defensa Civil de Chinandega, Carlos Cáceres, las autoridades mantienen bajo vigilancia al San Cristóbal, el volcán más alto de Nicaragua con mil 745 metros y uno de los más activos.

Hasta el momento, las emisiones no son peligrosas y solo son cenizas, por lo que las autoridades informaron que no debe existir preocupación entre las comunidades vecinas.

Este volcán es parte de la cordillera Los Maribios, la cual tiene fuerte presencia volcánica, con al menos cinco más en un radio de pocos kilómetros.

La última actividad fuerte del volcán fue en diciembre del 2012, cuando el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) debió evacuar a las familias que habitan en tres kilómetros a la redonda por la emisión de gases y cenizas.

Deja tu comentario