POR ACCIDENTE VIAL, SUSPENDE SETRAVI RAMAL SANTA CRUZ MEYEHUALCO-HOSPITAL GENERAL DE RUTA 1

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, ordenó la suspensión por quince días  del ramal Santa Cruz Meyehualco-Hospital General, autorizado a la ruta 01; así como la revocación de la concesión de la unidad con placas 0011189 y la cancelación de la  licencia de conducir del operador Víctor Manuel González Valdés de 33 años.

Lo anterior luego de que el día lunes 03 de febrero alrededor de las 9:10 horas, circulando con exceso de velocidad el chofer de la unidad perdiera el control subiéndose al camellón central en el cruce de Campaña del Ébano y Revolución Social, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, impactando a una mujer de 55 años quien perdió la vida en el lugar.

González Valdés fue trasladado a la agencia del Ministerio Público IZP-5, donde se inició la averiguación previa FIZT/IZP5/T2/00239/14-2.

La suspensión surtirá efecto a partir del miércoles 05 de febrero, en tanto, el recorrido será cubierto por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), durante el tiempo que dure la sanción.

H León aseguró que todos los accidentes en los que  se lesione la integridad o la vida de las personas serán sancionados con severidad y los concesionarios deben entender que no habrá impunidad y que nadie estará por encima de la ley.

Además de la aplicación de sanciones, como parte de la estrategia integral de movilidad que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Transportes y Vialidad en coordinación con otras dependencias; lleva a cabo proyectos de adecuación vial para proteger la vida de los peatones; implementación de cruces seguros, delimitación de espacio peatonal y colocación de bolardos para ordenar la circulación vehicular.

One thought on “POR ACCIDENTE VIAL, SUSPENDE SETRAVI RAMAL SANTA CRUZ MEYEHUALCO-HOSPITAL GENERAL DE RUTA 1

  1. sergio

    Yo soy vecino de la colonia santa cruz meyehualco, yo abordo diario esta ruta y cabe decir que dan un excelente servicio, como usuario exigo que de inmediato restablezcan la ruta ya que afectan a muchas persona, ya que la ruta es beneficiosa para muchos.

Deja tu comentario