Presidente uruguayo llama a enfrentar problemas globales

Montevideo, 4 feb (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, alertó hoy que la humanidad entera está en jaque, subrayó la magnitud de los problemas globales y aseguró que éstos sólo se pueden enfrentar «pensando con decisiones de mundo entero».

Según el mandatario, algunos en Uruguay no se dan cuenta -o no quieren hacerlo- de la magnitud de la época que nos toca vivir y de los problemas mundiales, hijos de la civilización, que ningún país puede resolver por sí mismo.

En su habitual audición radial, Mujica subrayó que la humanidad entera debe definir reglas para revertir y contener algunos de los males que se están desatando o, de lo contrario, será la propia humanidad la que sufra.

Citó recientes pronunciamientos del papa Francisco en el sentido de que «ningún gobierno puede actuar al margen de una responsabilidad común».

Mujica recomendó a los uruguayos, que describió como profundamente laicos, leer los planteamientos del papa y lo volvió a citar: «hace falta en estos momentos de la historia un modo más eficiente de interacción que, dejando a salvo la soberanía de las naciones, asegure el bienestar económico de todos los países y no sólo de unos pocos».

Tras mencionar reflexiones del papa Francisco sobre la solidaridad, la inclusión, el consumismo, el egoísmo y la violencia, el presidente recordó que todos «estamos en el mismo barco», por lo que la humanidad debe definir reglas para revertir y contener los males que está desatando.

Deja tu comentario