RECUPERA SSPDF ESPACIOS PÚBLICOS EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN

En respuesta a las denuncias presentadas por los comités vecinales de la delegación Coyoacán, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida encabezó este martes un operativo  para recuperar espacios públicos en colonias de la demarcación, invadidos por  particulares, comercio informal y autos abandonados.

En un recorrido por varios puntos, el funcionario manifestó que en este operativo se retiran vehículos abandonados que son utilizados como basureros o refugio de delincuentes.

Destacó que también se retirarán puestos semifijos de ambulantes instalados en la plaza Gran Sur, que bloquean vialidades.

Rodríguez Almeida indicó que en este operativo, en el que participan unos 500 elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad y de Tránsito, apoyados por 113 vehículos, entre patrullas, camionetas, grúas y helicópteros, se trabajará en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA y la Procuraduría de Justicia capitalina (PJDF) para verificar la documentación de taxistas y conductores de transporte público.

Explicó que los puntos donde se estará trabajando son: Los Culhuacanes, Eje 10 Sur, Temixco, colonia Pedregal de Santo Domingo, Delfín Madrigal; en Santa Úrsula y Xotepingo, donde se realizarán acciones para evitar la comisión de delitos; personas que ingieren bebidas embriagantes en vía pública, así como compra-venta de droga.

Reconoció que la SSP-DF ha recibido todo el apoyo del jefe delegacional, y de la PJDF. En cuanto a unos rubros fijarán objetivos específicos, sobre todo en delitos de alto impacto, como robo de vehículos a transeúnte a negocio y a transporte público.

El titular de la SSPDF aseguró que este operativo se extenderá próximamente a la delegación Tlalpan.

Por su parte, el delegado en Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez  destacó la colaboración de la SSP-DF y la PGJDF para llevar a cabo esta acción preventiva para limpiar de vehículos abandonados y de puestos del ambulantaje las calles de la demarcación.

Deja tu comentario