U2 recauda fondos contra el Sida con Invisible

Dublin, 4 feb (PL) La popular banda irlandesa de rock U2 recaudó más de tres millones de dólares por intermedio de su tema Invisible, los cuales serán destinados al Fondo Global contra el Sida, la malaria y la tuberculosis.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social Facebook, la agrupación agradeció el apoyo de sus seguidores y recordó que aunque la canción ahora deje de ser gratuita, cada descarga de pago también generará beneficios que se destinarán a luchar contra el Sida.

El pasado domingo, U2 puso en marcha una iniciativa benéfica que por cada descarga gratuita de Invisible desde el portal iTunes en internet, el Bank of America aportaría un dólar a la organización RED fundada por Bono, la voz líder del grupo, y Bobby Shriver, en 2006.

«Estamos muy emocionados con esto, Invisible suena genial y hace sentir bien. Estamos encantados que todavía haya gente muy interesada en nosotros», dijo Bono a la cadena de pop británica BBC Radio One.

Formada en 1975 por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, U-2 tiene en su haber 12 álbumes de estudio, cerca de 150 millones de copias vendidas a nivel mundial y 22 premios Grammy, al tiempo que la prestigiosa revista Rolling Stone los posiciona en el puesto 22 en su lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos.

Deja tu comentario