Aeroméxico cancela cuatro vuelos a NY

Aeroméxico-1

Debido a las malas condiciones de clima en Estados Unidos, Aeroméxico canceló este martes cuatro vuelos de la Ciudad de México a Nueva York y uno más a Washington.

 

La compañía dijo que de las ciudades estadounidenses a la capital mexicana no se registraron cancelaciones.

 

Ante esta situación, la empresa emitió una política de protección para sus usuarios que viajen desde y hacia dichos destinos a partir de este 4 de febrero y hasta el próximo día 9.

 

La aerolínea anunció en un comunicado que no cobrará cargos por el cambio de fecha de salida, regreso o vuelo a los pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada en las series AM001-AM3999 y AM8500-8899, siempre y cuando se solicite entre el 4 y 5 del presente mes.

 

También se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina y el cargo por reexpedición.

 

“Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”, puntualizó la aerolínea.

 

Pero aclaró que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

 

Señaló que cualquier cambio con respecto a la contingencia se notificará a través de sus redes sociales o en su página de internet.

 

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió este martes una alerta de tormenta de nieve para la mayor parte de la sección media de ese país y para el noreste de Nueva Inglaterra.

 

Unas 120 millones de personas viven en la zona por donde pasará este sistema, de acuerdo con el meteorólogo de CNN.

 

En Virginia y la zona metropolitana de Washington se esperan lluvias que pueden cubrir con hielo árboles, líneas eléctricas y carreteras.

 

Los neoyorquinos tendrán una mezcla de nieve y aguanieve durante la noche del martes, lo que podría cubrir de hielo la ciudad para el miércoles.

Comentarios con Facebook