Homenaje a Chávez alcanza casi mundo entero

Santo Domingo, 5 feb (PL) Unas 170 misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior conmemorarán de disímiles maneras durante un mes la desaparición física del expresidente Hugo Chávez.

Queremos evocar a un líder bolivariano vivo, combativo, y solidario con la Humanidad, aseveró a Prensa Latina el canciller venezolano, Elías Jaua, durante su reciente visita a este país como observador del diálogo entre Dominicana y Haití.

Comentó que la iniciativa, denominada Por aquí pasó Chávez, tuvo en cuenta las inquietudes de gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales a nivel mundial, interesados en homenajear al revolucionario fallecido el último 5 de marzo.

Nuestra idea, expuso, es que la gente recuerde los lugares visitados por Chávez, el testimonio de su andar revolucionario, las fotos tomadas junto a él, los libros que autografió, y los espacios deportivos, entre otros.

Como fiel seguidor de Simón Bolívar, El Libertador, Chávez estuvo prácticamente en todos los confines del mundo, recordó el ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, calificó de paso huracanado el recorrido por China, India, Medio Oriente, Irán, África, Europa y Suramérica, donde centró su arenga, precisó.

La referida jornada comenzó la víspera en Dominicana con un acto político cultural en la sureste provincia de San Pedro de Macorís.

Autoridades de la demarcación, integrantes del Comité Amigo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, estudiantes y pueblo en general expresaron su apoyo al país suramericano.

Desde este martes, una avenida del municipio homónimo y cabecera lleva de manera oficial el nombre de Hugo Chávez, cuyo rótulo develó el embajador de Venezuela en Santo Domingo, Alberto Castellar.

Chávez sigue presente entre nosotros como ese gran guerrero de la luz, las ideas, las luchas y las victorias, afirmó el coordinador del capítulo venezolano de dicho Comité, Israel Osoria.

Deja tu comentario