Instalarán Congreso Popular contra reforma energética

México, 5 feb (PL) Más de dos mil 600 personas inscritas como representantes ciudadanos participarán hoy en esta capital en la instalación de un Congreso Popular, que tendrá entre sus prioridades votar una iniciativa revocatoria de la reforma energética mexicana.

A través de Internet, más de ochenta activistas, artistas, intelectuales, académicos y periodistas de la nación azteca lanzaron una convocatoria para realizar el acto este 5 de febrero, en el marco del aniversario 97 de Constitución Revolucionaria de 1917.

Durante los cinco días que duró el llamado para inscribirse en el Congreso, se registraron dos mil 652 personas, las cuales fueron aceptadas como representantes populares para participar en la Sesión de Instalación.

En la convocatoria, firmada por reconocidas personalidades como los escritores Elena Poniatowska y Javier Sicilia, y los académicos John Ackerman y Enrique Dussel, se expresó que el pueblo ya no cree más en partidos, medios de comunicación, instituciones fallidas ni en los mismos políticos de siempre.

Según los firmantes, en 2014 inaugurarán una nueva etapa de lucha popular, por la democracia verdadera y la justicia social.

El Congreso Popuar comenzará a sesionar esta mañana en el capitalino Monumento a la Revolución y sus participantes se proponen votar una iniciativa revocatoria de la reforma constitucional en materia energética.

También tienen previsto presentar un plan de acciones de resistencia civil pacífica para el 18 de marzo próximo, en el 76 aniversario de la nacionalización petrolera en el país.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, los objetivos principales del Congreso Popular serán defender la Constitución, auspiciar la participación ciudadana y establecer el poder del pueblo.

Resaltaron que esta acción es un esfuerzo 100 por ciento ciudadano, con total independencia de cualquier partido político, institución gubernamental o grupo empresarial.

Al decir del académico Ackerman, este Congreso busca dar cauce a la enorme indignación social, articular la esperanza ciudadana y hacer valer la soberanía popular plasmada en el artículo 39 de la Constitución.

El poder político no reside en los jardines de Los Pinos (Residencia Oficial del Presidente) o en las paredes del Palacio Nacional, sino en las mentes, los corazones y las acciones de todos y cada uno de los ciudadanos, afirmó.

Deja tu comentario