Investigan a Google por supuesto abuso de posición dominante en Internet

Bruselas, 5 feb (PL) La Comisión Europea (CE) anunció hoy que llegó a un principio de acuerdo con la compañía tecnológica estadounidense Google acerca de una investigación sobre posible abuso de posición dominante en Internet.

El mensaje agregó que el tema sobre la mesa apunta a una averiguación sobre un presunto abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicación en línea.

La CE explicó que obtuvo una propuesta de compromiso mejorada de Google como parte de la citada investigación antimonopolio abierta en 2008.

Los competidores y partes que presentaron quejas por el comportamiento de esa empresa multinacional podrán expresar sus opiniones antes de que la CE adopte una decisión final sobre si hacer vinculante la oferta del buscador, precisó el documento.

En ese caso si incumple el arreglo, Google pude recibir una multa de hasta el 10 por ciento de su facturación anual.

La misión es proteger la competencia en beneficio de los consumidores, no de los competidores, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien se mostró confiado en la nueva propuesta de Google.

Ese arreglo llega luego de largas y difíciles conversaciones, y puede ahora abordar las preocupaciones de la Comisión, insistió Almunia.

Deja tu comentario