Morena denuncia a EPN por traición a la patria

México, 5 feb (PL) El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy una denuncia formal contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la cual lo acusa de traición a la patria.

Hay pruebas de que, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, Peña Nieto negoció, siendo mandatario electo, las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, expresó el excandidato presidencial al llevar la querella a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los cambios a esos tres artículos están comprendidos en la reforma energética aprobada por el Congreso en diciembre pasado, con la cual por primera vez desde 1938 se abrió el sector de los hidrocarburos en el país al capital privado, tanto nacional como extranjero.

Ante cientos de seguidores que se dieron cita frente al órgano judicial, el fundador de la organización de izquierda señaló que aunque la PGR está al servicio de la mafia del poder, presentan la denuncia para cumplir como ciudadanos, y porque además desean que quede el precedente.

En ese sentido, señaló que cuando no proceda en ese organismo, recurrirán a instancias internacionales.

Al conmemorarse el aniversario 97 de la Constitución mexicana, el líder del Morena pidió revertir estas reformas para que vuelva el espíritu original de la carta magna.

Deja tu comentario