Nayarit destaca en los primeros lugares en control de influenza

Gracias a la acciones oportunas del Gobierno de la Gente Nayarit se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en cobertura de vacunación contra la Influenza AH1N1, aseveró el Director de los Servicios de Salud, Benigno Ramírez, quien agregó que serán 300 mil dosis las que se aplicarán en los grupos más vulnerables.

Niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, serán los primeros en recibir su vacuna, explicó el funcionario, y destacó que hay medicamento suficiente en los distintos centros de salud para dar la cobertura necesaria.

“Nayarit está repuntando en el tema de control de la influenza, gracias a que hemos tenido oportunamente la vacunación; hoy Nayarit figura dentro de los primeros lugares en control de influenza porque hemos trabajado oportunamente en la prevención”, reiteró Benigno Ramírez.

En este mismo tema, el Jefe de Departamento de Epidemiologia, Jorge Barrera, informó que hasta el momento se tienen confirmados 20 casos de influenza en Nayarit, en nueve municipios, y un deceso en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.

“Invitamos a la población a que acudan de inmediato a los servicios de salud; dentro de las primeras 48 horas, cuando se presenten los síntomas, que vayan a la unidad de salud más cercana, así como a su vacunación”.

Añadió que se realizarán visitas a domicilio promoviendo la vacunación, además de los módulos instalados en la Central Camionera, DIF Estatal, Plaza Fórum, Plaza Bicentenario (frente a Palacio de Gobierno) y  en la Plaza Principal de Tepic.

Finalmente, el Director de los Servicios de Salud expresó que se mantienen los cercos de salud con los estados de Jalisco y Sinaloa, en donde se ha registrado mayor incidencia de la enfermedad, y reiteró la importancia de redoblar las acciones preventivas, como vacunarse y acudir al médico en caso de detectar un aumento de fiebre, superior a los 38 grados; dolor de cabeza, tos, dolor de huesos y dolor muscular.

Deja tu comentario