Todo un año de festejo para aniversario del Lunario

Irma Gallo

“Traemos una serie de artistas, que algunos ya han estado, otros serán novedades, que confirmen que la razón de ser del Lunario, fundamentalmente es proporcionar entretenimiento inteligente, entretenimiento novedoso”, anunció para la Agencia N22, Gerardo Estrada, director del Auditorio Nacional.

 

En 10 años de existencia, el Lunario ha recibido a más de 852 mil espectadores en sus más de 2 mil 170 funciones. Este 2014, el centro de entretenimiento conmemora su primera década, y para ello, tiene preparadas muchas sorpresas.

 

Según con el directivo, el acercamiento que tiene el público con el artista es lo que hace especial al recinto: “nos permite disfrutar del espectáculo y tomar una copa, sentirnos muy cerca, en fin, es un tipo de escenario que yo creo que en México hace mucha falta. Ojalá y hubiera muchos más lugares como este”.

 

Aunque en un principio se pensó festejar los diez años con 10 conciertos, después se decidió que eran muy pocos para tan grande celebración. Por eso la celebración ser hará durante todo el año, en donde habrá noches “sabineras” con Pancho Varona y Antonio García de Diego. También el grupo Hiromi The Trio Project con Anthony Jackson y Simon Phillips visitarán el Lunario.

 

“Susana Zavaleta también nos va a acompañar. Susana ha sido una de las personas que más cerca ha estado del Lunario. Concha Buika, que también ya estuvo con nosotros. Enrique Chía, Ely Guerra también nos va a acompañar. Luego habrá música con la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita”.

 

Completarán esta celebración Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, y finalmente, el 12 y 13 de diciembre, Paté de fuá.

Deja tu comentario