Venden en Polonia libro con notas personales de Juan Pablo II

Varsovia, 5 feb (PL) Un libro con las notas personales del fallecido papa Juan Pablo II escritas durante cuatro décadas, saldrá hoy a la venta en Polonia, en medio de polémicas pues algunas personas se oponen a la divulgación.

Antes de morir en 2005, el entonces Pontífice indicó a su secretario personal, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quemar las páginas de anotaciones.

Pero Dziwisz, quien acompañó a Juan Pablo II como ayudante por 40 años, decidió conservarlas al no tener valor para destruir tan preciosa reliquia de su vida y pensamiento, según recientes declaraciones.

En conversaciones con la prensa, el cardenal dijo no tener dudas sobre la publicación del libro de 640 páginas, puesto que ellas «reflejan mucho sobre el lado espiritual, sobre la persona, sobre el gran Papa, y habría sido un crimen destruirlas».

Aunque muchas personas en Polonia, de donde era originario Juan Pablo II, apoyan la iniciativa, también varios detractores opinan que la publicación va en contra de la última voluntad del Pontífice.

Según Dziwisz, los fondos recaudados con la venta se destinarán a un museo en memoria del llamado Papa viajero que lideró la Iglesia católica por casi 27 años, quien será canonizado a mediados de este año, según prevé el Vaticano.

Deja tu comentario