Video muestra reencuentro de Obama con su medio hermano

Washington, 6 feb (PL) Un video casero que circula hoy en las redes sociales muestra un momento incómodo para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando se reunió con su medio hermano Mark Obama Ndesandjo por primera vez en 20 años.

Fue la segunda ocasión en que ambos se encontraban y ocurrió en 2008, cuando Mark llegó sin avisar unos minutos antes de que el entonces precandidato demócrata celebrara un debate televisivo con su oponente Hillary Clinton.

De acuerdo con la revista Inside Edition, ambos hermanos compartieron un breve saludo y un abrazo incómodo y algo torpe.

Mark, uno de los hermanos menores del mandatario por vía paterna y que vive en China desde 2002, presenta en estos días la autobiografía Cultures: My Odyssey of Self-Discovery (Culturas: Mi odisea de autodescubrimiento), donde refiere «detalles íntimos» de su relación con el mandatario.

Obama Ndesandjo calificó a su hermano como «un hombre muy frío a veces», mientras advirtió que la familia «podría llegar a odiarme por escribir este libro».

En el texto, Ndesandjo describe al padre como violento y alcohólico abusivo.

El progenitor del presidente se divorció de su mamá, Ann Dunham, cuando Barack tenía sólo dos años de edad y luego se casó con la madre de Mark, en 1964.

Ambos hermanos se conocieron en 1988, cuando Barack Obama visitó Kenia, la tierra natal del padre. Aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=psmX2r1eKLA

Deja tu comentario