Autoridades pesqueras de México y Cuba fortalecen sus vínculos

México, 6 feb (PL) La XXXV Reunión de Autoridades Pesqueras México-Cuba se llevó a cabo en esta capital, dirigida a encontrar puntos de convergencia y fortalecer la transferencia de tecnología, informó hoy la embajada de esa isla caribeña.

La parte mexicana estuvo presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez; y la cubana por la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción.

Ambos titulares destacaron que este encuentro marca la pauta para una nueva etapa de cooperación internacional, que redituará en mayor oferta de alimentos para la región.

Asimismo, ratificaron su disposición de ampliar el intercambio que sostienen en materia de capacitación, asistencia técnica y adiestramiento pesquero y acuícola, entre otros aspectos de colaboración para operar en el golfo de México y el mar Caribe.

Martínez manifestó que a partir de la reciente visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a La Habana, se inició un relanzamiento de las relaciones bilaterales, prueba de ello, comentó, es este encuentro que busca estrechar la cooperación en esa rama.

Por su parte, Concepción expresó que su país fortalece el desarrollo tecnológico para tener una mayor producción de alimentos.

En el encuentro también estuvieron presentes el comisionado mexicano de Acuicultura y Pesca, Mario Aguilar; el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez; y otros funcionarios de ambas naciones.

Deja tu comentario